El Oráculo de la Tríada: interpretación y significado de las cartas

Oráculo de la Tríada

El Oráculo de la Tríada es una de las mejores herramientas que he utilizado. Sin embargo, cada baraja puede variar de una persona a otra: puede «hablar» más fácilmente a una persona que a otra. Todo depende de cómo se forje el vínculo entre tú y tu oráculo.

El Oráculo de la Tríada es una baraja de 57 cartas con un diseño puro y elegante. Los colores son generalmente cálidos y ayudan rápidamente a comprender la hoja que se está dibujando. Deja más espacio a la intuición de la persona que la dibuja.

Esta es una de mis favoritas. Me gustaría compartirlo con ustedes. Sin embargo, no voy a poner en línea las posibles asociaciones entre las hojas, ya que hay muchas y no estarían en consonancia con la obra de D. Duplaa.

El Oráculo de la Tríada: interpretación de las cartas

Este oráculo se compone de 57 cartas:

1 – Alfa: la primera carta, siempre anuncia un nuevo comienzo, un nuevo comienzo o un nuevo comienzo. El período aún no está definido, lo que significa que el consultante se encuentra sólo en los albores de un nuevo ciclo en su vida. No están solos. Se confía en ellos. Tienen un papel que desempeñar en esta nueva situación. Es una nueva oportunidad que se le da al consultor.
Por tanto, corresponde al mes de enero. Para el cuerpo, Alfa se refiere a la cabeza.
No hay asociación.

2 – Aislamiento: Como indica esta carta, el auctor atravesará un periodo bastante oscuro y difícil. Estará solo para enfrentarse a las pruebas que le depare la vida. Es posible que pidan ayuda para superar los obstáculos que se encuentren en su camino. Puede que sea el momento de hacer balance y reflexionar sobre su situación.
También simboliza el mes de febrero. Para el cuerpo, el Aislamiento se refiere a los intestinos, los nervios y el estómago.

3 – Delta: Las facultades clarividentes pueden pasar a primer plano. El periodo es estable en todos los ámbitos. El consultante estará protegido y verá recompensados sus esfuerzos. No surgirán problemas y el consultante será apreciado. Los sentimientos positivos están presentes.
El Delta corresponde al mes de marzo.

4 – Mentira: Como indica esta hoja, la mentira no es un buen augurio. La traición, la mentira y la hipocresía están representadas. El consultante tiene a su alrededor personas que le engañan deliberadamente. Es el momento de ordenar sus relaciones y adoptar una actitud mucho más desconfiada. Puede evitar lo peor estando muy atento. Pero el daño ya está hecho en términos de confianza y la amistad está en peligro.
Desde un punto de vista físico, la Mentira simboliza las amígdalas.
La Mentira corresponde al mes de abril.

5 – Agua: carta de la feminidad, de la mujer y de las mujeres. Las relaciones son apacibles. Todo va bien, todo está bien gestionado. En caso de problemas, esta carta anuncia una clara mejoría. Agua le invita a mostrar más sus sentimientos.
Desde un punto de vista físico, el Agua, que hace referencia a la feminidad, simboliza el útero.
El agua corresponde al mes de mayo.

6 – Raíces: Se honra a la familia. El pasado puede salir a la superficie. Puede recibir ayuda de su familia y recurrir a otros en busca de apoyo. No hay sombras en el talego. Los cimientos del pasado están bien asentados.
Depuis un point de vue physique, les Roots retrouvent les hôtes, les articulations et la cervêche.
Les Roots correspondent au mois de juin.

7 – Puerta: Se espera un cambio. Para saber si es positivo, tendrá que prestar atención a las cartas de alrededor. El consultante necesitaba dar un giro a su vida, sacudir las cosas. Un nuevo ciclo está a punto de comenzar.
Desde un punto de vista físico, la Puerta simboliza los pulmones o el proceso circulatorio.
La Puerta es el símbolo del mes de julio.

8 – Nadir: Esta carta muestra un profundo aislamiento con consecuencias para el espíritu del auctor, que pasará por un período muy oscuro. El consultante se encuentra solo en sus problemas. Tiene la impresión de que no saldrá de ella porque los problemas son muy graves. Los conflictos son profundos. El consultante se encuentra al borde del abismo.
Desde el punto de vista corporal, se trata del cerebro y los genitales.
Nadir simboliza el mes de agosto.

9 – Sabiduría: El pasado y los esfuerzos se ven recompensados. Es un momento de armonía y estabilidad. Debe ser prudente y no actuar al azar. Puede haber una ligera mejoría. Pero ya todo está bien.
Desde el punto de vista físico, la Sabiduría simboliza los pies y los tobillos.
La Sabiduría simboliza el mes de septiembre.

10 – Éxito: una de las mejores hojas del Oráculo de la Tríada, que anuncia recompensa, éxito, realización y logros. Todo lo que emprenda el consultante se verá coronado por el éxito. La salud es buena. El período es excelente.
El éxito simboliza el mes de octubre.

11 – Tentación: Como su nombre indica, se trata de un signo negativo. El auctor se encuentra en una mala situación. La rivalidad y la tentación están presentes y pueden atrapar al consultante. Cuidado con los amigos, los colegas e incluso la familia. La persona que saca las cartas puede ser víctima de alguien que le considera un «estorbo» para sus planes. Esa persona pisará todo lo que pueda para conseguir sus fines. Por lo tanto, el Oráculo de la Tríada recomienda precaución y desconfianza.
Desde el punto de vista físico, la Tentación simboliza la vejiga.
La Tentación simboliza el mes de noviembre.

12 – Sello: los lazos que siguen presentes se vuelven cada vez más importantes a los ojos del consultante. El colectivo está presente: si es necesario, el consultante puede pedir ayuda o el consejo de diferentes personas para avanzar conservando su libre albedrío. Nuevos proyectos pueden ver la luz. Es hora de pensar en el futuro.
Desde un punto de vista físico, el Sello se refiere al sistema vascular, los nervios y los ligamentos.
El Sello hace referencia a dos posibles meses: diciembre o marzo.

13 – Pénitence: No es un buen augurio, como muestra el diseño de esta carta. El consultante entra en un período difícil. Corre el riesgo de cometer errores y carece de ganas. Simplemente está perdido. Quizá sea el momento de hacer balance y limitar los daños. Necesita ver las cosas desde otro ángulo para saber cómo salir de esta mala racha.
Desde un punto de vista físico, la penitencia envía un mensaje a la espalda, a las vértebras.
La Penitencia simboliza el mes de abril.

14 – Hombre: Inevitablemente, como indica esta carta, por sencillo que sea, un hombre tendrá un papel que desempeñar en la vida del consultante. Ya sea desde el punto de vista amoroso (estrechamiento de lazos o nueva aventura sentimental) o desde el punto de vista profesional o de otro tipo.
Desde el punto de vista corporal, se trata del corazón, los riñones y la vesícula biliar.
La carta del Hombre hace referencia al mes de mayo.

15 – Amor: El consultante se deja guiar por lo que ama. Su trabajo es excelente porque le mueve la pasión. Ama lo que hace o a la persona con la que está. Su corazón le guía. Sin embargo, tenga cuidado de no ser demasiado ingenuo.
Desde un punto de vista corporal, el Amor induce al corazón y al sistema sanguíneo.
El Amor simboliza el mes de junio.

16 – Cambio: Puede producirse un cambio inesperado. Tendrás que mirar las cartas de alrededor para saber si este cambio es positivo o no. Hay menos inestabilidad. Pero, en general, el cambio previsto es positivo, aunque al principio pueda parecer negativo.
Desde el punto de vista físico, afecta a las piernas y los intestinos.
La mutación se refiere al mes de julio.

17 – Energía: Puede haber inestabilidad. Tu mente está en otra parte y estás descuidando un área de tu vida. Se requiere un gran esfuerzo para elevar el listón: es posible que se obtengan beneficios económicos, pero a un precio. El consultante está motivado y es ambicioso, pero hace sacrificios para conseguirlo a pesar de la posible incomprensión de los que le rodean.
Desde un punto de vista físico, la Energía simboliza los miembros y la energía vital.
La Energía hace referencia al mes de agosto.

18 – Ciencia: Hay estabilidad. No hay problemas en el horizonte. Sin embargo, puede que te muestres algo distante o frío con tus sentimientos.

Desde el punto de vista físico, es una cuestión psíquica y de memoria.
La ciencia indica el mes de septiembre.

19 – Oración: Con esta carta hay un cierto ambiente de espiritualidad, calma y descanso. El consultante está un poco en su propio mundo, quiere ir más lejos, pero esperará el tiempo necesario para llegar al final de su proyecto.
Desde el punto de vista físico, la Oración indica las rodillas, el cuello y las cervicales.
La Oración se reanuda en octubre.

20 – Error: Como vemos, el tono de esta carta es negativo. El consultante ha cometido muchos errores. Debido a ellos, está pagando un alto precio. La situación está marcada por una gran inestabilidad. Los proyectos sólo pueden fracasar. El ambiente es pesado y opresivo. Por muy negativa que sea la situación, el consultor sabe que no se ha producido por casualidad. Simplemente, es la acumulación de sus errores y equivocaciones.
Desde un punto de vista físico, Error indica la boca, la garganta y los dientes.
Error indica el mes de febrero.

21 – Bendición: La confianza es buena y tendrá consecuencias positivas en el futuro. Un proyecto cercano al consultante podría llegar a buen puerto. La situación podría mejorar si busca el asesoramiento profesional de un tercero. El periodo es estable y augura un buen futuro. El consultante puede estar tranquilo.
Desde el punto de vista físico, las manos, los riñones y la vejiga están preocupados.
La Bendición indica el mes de marzo.

22 – Elección: esta carta necesita pocas explicaciones para ser comprendida. Como se sugiere, el consultante se encuentra en un período inestable. Para recuperar el equilibrio, tendrá que hacer una elección difícil. Pero esta elección es esencial. Deberá atenerse a ella y no retroceder. Quizá haya que asumir riesgos, pero es necesario.
Desde un punto de vista físico, la Elección indica la vesícula biliar y el estómago.
La Elección simboliza el mes de abril.

23 – Paz: Es un momento positivo. Todo va a su ritmo. El consultante es inteligente y gestiona su vida de forma equilibrada, como a su imagen y semejanza. Puede idealizar un poco, pero nada desagradable. Todo va bien, en armonía.
Desde el punto de vista físico, la Paz simboliza la presión sanguínea, el corazón y la linfa.
La Paz indica el mes de mayo.

24 – Riqueza: La vida del consultante es rica en acontecimientos. Todo le sonríe durante este período. Todo es floreciente y abundante. El dinero llega inesperadamente (ganancias del juego).
Desde el punto de vista corporal, la Riqueza muestra la boca y los genitales.
La Riqueza es el signo del mes de junio.

25 – Mujer: al igual que la carta del Hombre, muestra que la mujer tendrá un papel en la vida del consultante.
Desde un punto de vista corporal, la Mujer se relaciona necesariamente con la feminidad: menstruación, pechos, útero, etc.
La Mujer indica el mes de julio.

26 – Juicios: habrá que hacer sacrificios. Puede haber un bloqueo que retrase los planes del consultante. No se consigue algo a cambio de nada. Con esta carta, sabemos que habrá que superar grandes obstáculos. Se necesitará fuerza, determinación y valor para superarlos. Las satisfacciones no serán inmediatas. Las dificultades pueden ser imprevistas. Pero si el consultante consigue superarlas, no cabe duda de que saldrá de ellas como una persona más fuerte.
Desde un punto de vista físico, la Prueba detalla los intestinos, la circulación y la digestión.
La Prueba indica el mes de agosto.

27 – Duda: El consultante se encuentra mal. Los sentimientos se difuminan. Ya no sabe qué hacer. Este momento de inestabilidad para el consultante no tiene visos de durar. Pero es el momento de reflexionar sobre la situación y por qué se ha llegado a esta situación. Se pueden dar consejos, y es el consultor quien debe decidir si los aplica o no. El consultor debe cambiar de actitud para remediar la situación actual. Hay que tener cuidado de no tomar una decisión irrevocable.
Desde un punto de vista físico, la Duda simboliza la psique, los nervios.
La Duda corresponde al mes de septiembre.

28 – Protección: Los Dioses están con el consultante o su estrella de la suerte le guía. En caso de problemas, la hoja de la Protección simboliza la reconciliación que se avecina. No hay nada que temer, todo va bien. Ningún sector está en peligro. El consultor está protegido.
Desde un punto de vista físico, la Protección corresponde a los brazos.
La Protección aísla el mes de octubre.

29 – Elevación: Todo se mueve en una dirección positiva y trae muchos aumentos en la vida del consultante. Todo tiende a la mejora y al crecimiento general. Si tienes un problema, lo solucionarás rápidamente. No hay de qué preocuparse. Es un momento propicio para las inversiones, que resultarán fructíferas.
Desde el punto de vista físico, la Elevación indica la espalda, la columna vertebral, las piernas y todos los apoyos.
La Elevación aísla el mes de noviembre.

30 – Perdón: el pasado aflora a la superficie. El tiempo de las peleas y las discusiones llega a su fin. La armonía vuelve lentamente a la vida del consultante. Hay que superar los errores del pasado para reanudar una vida más sana. No te quedes anclado en el pasado. Lo hecho, hecho está.
Desde el punto de vista corporal, el Perdón muestra la circulación sanguínea.
El Perdón aísla el mes de marzo.

31 – Orden: un cambio positivo va tomando forma poco a poco. Las relaciones sentimentales se fortalecen y pueden llegar lejos en el futuro. El consultante puede recibir nuevas responsabilidades.
Desde el punto de vista físico, la Orden simboliza los pulmones.
La Orden aísla el mes de abril.

32 – Ilusión: El consultor se encuentra en un callejón sin salida. Puede que le mientan o le cieguen la realidad. El Oráculo de la Tríada le aconseja que se centre en el diálogo para evitar que la situación se deteriore. El consultante tardará en recuperarse de esta compleja situación.
Desde el punto de vista físico, la Ilusión muestra la sangre, el cerebro y el sueño.
La Ilusión aísla el mes de mayo.

33 – Nacimiento: Esta carta no debe tomarse literalmente, sino en sentido figurado. Un nuevo ciclo espera al consultante. Puede ser positivo o negativo, dependiendo de las cartas circundantes. Esta carta tiene sin duda un significado más sentimental, sugiriendo un nuevo encuentro o el deseo de un hijo que podría cumplirse.
Desde un punto de vista físico, el Nacimiento simboliza todo lo relacionado con lo femenino: principalmente el útero.
Birth aísla el mes de junio.

34 – Iniciación: El consultante puede ser inteligente desde un punto de vista esotérico. Si la lectura debe realizarse desde un punto de vista sentimental, el interlocutor idealiza a la otra persona que sólo busca la perfección. Se necesitará tiempo para seducirles.
Desde el punto de vista físico, la Iniciación simboliza las manos y los dedos.
La Inituación aísla el mes de julio.

35 – Necesidad: Poco a poco va tomando forma un trastorno con posibles consecuencias para la vida personal del consultante. Puede surgir un problema inesperado, pero el consultante lo afrontará con calma. Desde el punto de vista sentimental, se producirá una ruptura, o bien una nueva relación con un hogar en común con bastante rapidez. El amor se ha idealizado durante muchos años.
Desde el punto de vista físico, la Necesidad muestra los nervios, las piernas, la circulación y la respiración.
La Necesidad aísla el mes de agosto.

36 – Viajes: La comunicación es fundamental en esta carta. Puede haber cierta distancia entre usted y alguien cercano. Cuidado con los gastos imprudentes.
Desde el punto de vista físico, Viaje simboliza los pulmones, la nariz, el vientre y el útero.
Los viajes aíslan el mes de septiembre.

37 – Luz: Con el sol como única decoración, esta carta es muy poderosa. Indica que el consultante brillará. Será feliz con lo que la vida le ofrece. Llegará la fama, la gente hablará de él y del éxito que ha alcanzado. Esta carta no tiene otro sinónimo que la palabra felicidad.
Desde el punto de vista físico, simboliza el corazón o la cabeza.
La luz aísla el mes de enero o de octubre.

38 – Arma: El rojo vivo de esta hoja muestra inmediatamente lo negativo de su efecto. Hace referencia a peleas, luchas de poder, discusiones violentas que conducen a un final desastroso. Las tensiones se sienten intensamente. La situación es extremadamente negativa. Hay que temer los conflictos. Cuidado con las consecuencias, que pueden ser nefastas.
Desde un punto de vista físico, la Cuchilla apunta a la boca o al pene.
El Arma aísla el mes de febrero o noviembre.

39 – Mensaje: esta hoja no es especialmente difícil de entender. Los intercambios tendrán lugar en cualquier ámbito. La comunicación es fácil.
Desde un punto de vista físico, el Mensaje significa la inteligencia, los pulmones y la respiración.
El Mensaje aísla el mes de diciembre o marzo.

40 – Desgracia: esta hoja puede asustar al consultante a primera vista. El significado es tanto más importante. Hay serias dificultades que superar. Es posible que un tercero tenga que intervenir en su vida, o al menos sería inteligente recurrir a él. Pueden surgir problemas graves. Puede haber maltrato físico en la relación. Es el final de un periodo.
Desde el punto de vista físico, el Ay indica la espalda, los huesos.
El Ay aísla el mes de abril.

41 – Equidad: se invita al bienestar. Por el contrario, aquí no hay problemas. Si se saca esta carta cuando hay un conflicto que resolver, no hay nada que temer. Todo volverá a la normalidad. El consultante será reconocido, escuchado y apreciado.
Desde un punto de vista físico, la Igualdad simboliza el sistema circulatorio.

La igualdad aísla el mes de mayo.

42 – Desierto: esta carta puede relacionarse con la hoja de la Esterilidad en el Oráculo de Belline. Se trata de un período seco. No se puede dar ninguna ayuda. El consultante está solo, enfrentado a sí mismo. La falta de sentimientos o un estancamiento en la vida profesional hacen que este periodo sea difícil. Hay que esperar a que pase el dolor, ya que es poco probable que la situación dure.
Desde un punto de vista físico, el Desierto simboliza la piel.
El Desierto aísla el mes de junio.

43 – Clave: La evolución que se avecina es favorable. El cambio es positivo. Consigues lo que quieres, nada se interpone en tu camino.
Desde el punto de vista físico, la Llave significa los huesos y el sistema nervioso.
La Llave aísla el mes de julio.

44 – Rayo: Los errores del pasado volverán y traerán el fracaso a la vida del consultante. Los problemas cobran importancia. Hay que cambiar de actitud y hacer balance. Nada va bien. Todo lo que el consultor ha construido se pondrá en tela de juicio. Es el contragolpe.

Desde un punto de vista físico, el Rayo da una pista sobre la columna vertebral y la cabeza.
El Rayo aísla el mes de agosto.

45 – Tiempo: El consultor no ve inmediatamente recompensados sus esfuerzos. Aún no ha llegado el momento de la estabilidad. Tendrán que esperar antes de sentirse satisfechos. El pasado puede volver a perseguirles.
Desde el punto de vista físico, el Tiempo indica los huesos o la digestión.
El Tiempo aísla el mes de septiembre.

46 – Sacrificio: El consultante no se siente realizado por la situación. Tendrá que establecer prioridades y esforzarse para salir de este atolladero. Destaca el fracaso, pero la situación parece poco duradera a pesar de las fuertes limitaciones que pesan sobre el consultante. Es hora de espabilar, romper la rutina y buscar un futuro mejor.
Desde el punto de vista físico, Sacrificio muestra el sistema venoso, incluso el corazón.
Sacrificio aísla el mes de octubre o enero.

47 – Eternidad: la armonía está presente. El consultante puede ver muy lejos. La suerte está de su lado para ayudarle a conseguir lo que desea. El consultante puede estar satisfecho de lo que ha emprendido. En caso de dificultades, no hay nada que temer, se encontrará una solución.
Desde el punto de vista físico, la Eternidad simboliza la columna vertebral, los pulmones y el pene.
La Eternidad aísla el mes de noviembre o febrero.

48 – Alma: nada es imposible para el consultante. Sin embargo, ciertas áreas de su vida pueden estar descuidadas durante algún tiempo, lo que le causará algunas preocupaciones. Tendrá que hacer balance, teniendo en cuenta lo que pretende conseguir. En el caso de las negociaciones, cabe esperar una mejora. Necesita escucharse a sí mismo.
Desde un punto de vista físico, el Alma simboliza el corazón o el sistema sanguíneo.

El Alma aísla el mes de diciembre, marzo o enero.

49 – Adversario: Sin ánimo de alarmar al consultante, es posible que alguien le esté jugando una mala pasada. El engaño puede perpetrarse a sus espaldas sin que se dé cuenta. Cuidado con la magia negra y los maleficios. Tenga cuidado de no caer en este círculo vicioso y utilizar la magia negra para devolver lo que ha recibido. Extreme las precauciones.
Desde un punto de vista físico, el Adversario simboliza más generalmente los trastornos psíquicos.
El Adversario aísla el mes de abril.

50 – Papiro: todo lo relacionado con la palabra escrita: contratos, negociaciones con resultado positivo. La mejora es positiva. En el amor, puede surgir una confusión de sentimientos.

Desde el punto de vista físico, Papyrus estimula la piel.
Papyrus aísla el mes de mayo.

51 – Retorno: Se siente una necesidad de independencia. Puede instalarse una posible rutina a la que el consultante deberá hacer frente. Un examen de conciencia puede ser útil para discernir lo bueno de lo malo y buscar formas de mejorar la situación. El consultante está dando vueltas en círculo. Un cambio puede producirse si se toma la molestia. En caso de separación de una pareja sentimental, esta carta indica el regreso de la persona amada.
Desde un punto de vista físico, el Retorno simboliza los genitales.

El Retorno aísla el mes de junio o enero.

52 – Silencio: Puede haber una falta de comunicación que genere ciertos malentendidos. Sin embargo, si las aspas que rodean al silencio son positivas, se trata de una situación tranquilizadora, sin mayores problemas.
Desde un punto de vista físico, el Silencio simboliza los labios y los pulmones.
El silencio aísla el mes de julio.

53 – Meditación: La lealtad es más evidente en esta carta. El consultante es reconocido por sus valores. Es posible que desee mejorar su situación. Pueden surgir algunas dificultades, pero nada demasiado grave.
Desde el punto de vista físico, la Meditación simboliza el sistema respiratorio, la cabeza y el sistema sanguíneo.
La Meditación aísla el mes de agosto.

54 – Muerte: Se espera un trastorno. Para saber si será positivo o negativo, sería conveniente mirar las cartas de alrededor. El consultante quiere pasar página y empezar a escribir de nuevo su historia. El consultante ya no quiere inestabilidad. Por lo tanto, busca cambiar su presente.

Desde un punto de vista físico, la Muerte es una clave para los huesos y las articulaciones en general.
La Muerte aísla el mes de septiembre.

55 – Fusión: dos anillos se entrelazan. Se trata de un colectivo: el consultante puede apelar a terceros y será escuchado. En una pareja, los sentimientos son sinceros y ambos miran al futuro con posibles planes para un bebé. Las personas de su entorno apoyan al consultante.
Desde el punto de vista físico, la Fusión simboliza los genitales o el aparato digestivo.
La fusión aísla el mes de octubre o enero.

56 – Hermano: Se habla de amistad e incluso de familia. El consultante aprecia a quienes le rodean y son amables con él. Es posible que estas personas puedan ayudarle. Nada en particular que señalar. Se pueden hacer planes con amigos o familiares. En el amor, cuidado, puede ser pura y simple amistad, nada más.
Desde el punto de vista físico, el Hermano simboliza los intestinos y el estómago.
El Hermano aísla el mes de noviembre o febrero.

57 – Omega: Es un periodo importante: el final de un ciclo. El consultante aprende de lo que acaba de suceder. Puede producirse un cambio negativo, pero será provechoso para el futuro. Al final, el consultor encontrará satisfacción.
Desde un punto de vista físico, Omega indica el cerebro, la cabeza.
Omega aísla el mes de marzo o diciembre.

Juego y libro recomendado del Oráculo de la Tríada

Laisser un commentaire

Offre spéciale
Première consultation
Gratuite
Les meilleurs voyants de France par téléphone, chat, webcam ou email